Sinaloa | 10/05/2022 02:54:00 p. m. | Esthela García
Las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional confirmaron que la alerta por un supuesto coche bomba en el Ayuntamiento de Ahome fue falsa alarma y desactivaron la Alerta Roja que se mantenía en el perímetro.
El Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, dijo que se trató de una «mala broma» que jugaron quienes llamaron al 911, pero señaló que van a investigar.
El presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros se encuentra fuera del municipio, pero está informado de todo lo que pasó durante la tarde de este miércoles; sin embargo, la llamada se tomó en serio, aunque fue una broma.
Reconoció que los funcionarios no entraron en pánico y acataron todas las medidas de seguridad durante la evacuación; sin embargo, estuvieron buscando que no hubiera ataques de pánico.
Recordó que existe una reforma a la Ley de Seguridad para investigar las llamadas falsas que se hacen al C-4 y será la fiscalía del Gobierno del Estado la que deberá investigar el número de dónde salió la llamada que se hizo al 911.