Sinaloa | 10/05/2022 08:29:00 a. m. | Adriana Ochoa
El municipio de Sinaloa no está exento de las escuelas en mal estado, es por ello que el alcalde Rolando Mercado Araujo realizó un recorrido de supervisión, para determinar el deterioro y en la comunidad de San Joaquín encontró una, con los techos a punto de colapsar.
Durante su visita el mandatario municipal, indicó que la escuela primaria Gabriel Leyva presenta mala infraestructura en techos, ventanas y el pozo del lugar, por lo que pidió la intervención inmediata del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física para atender dichas necesidades.
Agregó que con recursos propios repondrá los cristales en las ventanas, rehabilitar el pozo de agua, con el fin que la institución educativa ofrezca mejores condiciones a los alumnos.
Por su parte, Flor Barreras Ramírez, directora del plantel, indicó que tuvieron que pasar muchos años y algunas administraciones para que un gobierno visitará la comunidad y la escuela y se comprometiera a rehabilitarla, ya que temían por la integridad de los niños.
Mercado Araujo también visitó la Escuela Telesecundaria Federalizada número 115 que se ubica en la comunidad de Sarabia, donde se comprometió a gestionar la construcción de dos aulas, con el objetivo que los alumnos reciban aprendizaje en un ambiente sin peligros.
Cabe destacar que, en la comunidad de El Álamo, también hay necesidades de infraestructura, ya que la escuela primaria de CONAFE no tiene agua, ya que requieren de una red de distribución de agua potable y rehabilitación de caminos y están en espera que en los próximos días llegue la ayuda.