Le ponen el dedo a trabajador del Ayuntamiento que almacena y vende gasolina

Seguridad | 10/06/2022 02:47:00 p. m. | Ernesto Torres

Los vecinos aseguran que ya habían reportado la venta de gasolina a Protección Civil en dos ocasiones y habían sido ignorados.

Vecinos de la colonia Rubén Jaramillo, denunciaron a un hombre que almacena bidones con gasolina en el patio de su casa y ninguna autoridad ha hecho nada al respecto, aun cuando aseguran que lo han denunciado por temor a qué suceda alguna tragedia, es un trabajador del Ayuntamiento de Ahome.

Se trata de un domicilio ubicado en el número 1848, de la calle 14, entre Tlaxcala y Veracruz, de la colonia Rubén Jaramillo; donde según vecinos, hay ocasiones que meten hasta 20 bidones lo que aseguran estaba un riesgo inminente que podría ocasionar una tragedia.


Los reportantes, quienes viven sobre la calle 14, informaron a Luz Noticias que un hombre a quien conocen como Ramón, quien es trabajador del Ayuntamiento de Ahome, del Departamento de Servicios Públicos Municipales, desde hace tiempo almacena decenas de bidones con gasolina en el patio de su domicilio.

«Un problema que tenemos en la colonia Ampliación Rubén Jaramillo, nos hemos dado cuenta de que un vecino está almacenando garrafones de gasolina en su domicilio, el olor es muy penetrante y tenemos miedo de que suceda una tragedia. Ya se hizo una denuncia vía telefónica a Protección Civil desde hace tiempo y no hemos tenido respuesta alguna y tenemos miedo de que algo pueda pasar. Lo único que queremos es que ese combustible no se esté almacenando en ese domicilio», dijo el vecino que asegura esta situación no es nada nueva.

Los vecinos señalan que, durante el día, con el calor, el olor de la gasolina es muy fuerte y que al estar a la intemperie solo en bidones esto se intensifica, así como el riesgo de un incendio.

Señalan también, que incluso a vecinos que no viven contiguos a ese domicilio, les ha vendido combustible a menor costo que las gasolineras, por lo que saben que al manejarlo podría ocasionarse un accidente.


Hacen el llamado a las mismas autoridades a que investiguen por qué se le permite almacenar combustible en en la casa, sin las mínimas medidas de seguridad, aunado a que aseguran en al menos dos ocasiones han reportado a Protección Civil y no han acudido a excepción de la noche de ayer.

Cabe mencionar que los vecinos aclaran que no les interesa saber la procedencia del combustible, o por qué a algunos vecinos se las venden sin importar el riesgo, ellos solo piden que revisen la situación; aunque serán autoridades deben verificar por qué un empleado municipal almacena semana por semana gasolina en su casa.

MÁS NOTICIAS