Sinaloa | 10/06/2022 12:53:00 p. m. | Víctor Acosta
Los cortes de energía eléctrica en algunas plantas de Ahome siguen siendo una de las razones principales de la suspensión temporal del servicio de agua potable en algunas comunidades de la zona rural del municipio, informó Raúl Pérez Miranda, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA).
Tal es el caso de la zona que comprende a las poblaciones de Tabelojeca, El Jitzámuri y Las Bolsas de Tosalibampo 1 y 2, en donde las familias han sufrido de desabasto en las últimas semanas, a razón de que las plantas se quedan sin energía.
El funcionario precisó que en estas comunidades han tenido que intervenir con el acarreo de agua en pipas, para que no se extienda la afectación que provocan las fallas en las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
No obstante, el gerente general de la Japama mencionó que además de los problemas de apagones, estas comunidades también sufren de desabasto porque el agua no alcanza a llegar a los puntos más lejanos, debido a que falta rehabilitación de líneas, hay fugas, se piensa que pueda haber tomas clandestinas, principalmente.
Respecto a qué hace la JAPAMA para atender el problema, el funcionario añadió que además de incrementar la capacidad de generación de más litros por segundo en la planta de Tabelojeca.
También, aseguró que se trabaja en la rehabilitación de alrededor de dos kilómetros de tuberías en la zona, para que las condiciones de traslado del agua sean más apropiadas y llegue a todas las viviendas.