Sinaloa | 10/07/2022 02:47:00 p. m. | Víctor Acosta
Ante las reiteradas quejas de parte de los automovilistas, por el aparecimiento excesivo de baches en la ciudad de Los Mochis, justo después de las lluvias, el secretario de Obras Públicas señaló que se ha avanzado en los trabajos hasta en un 70 por ciento, debido a que en las últimas semanas no ha llovido.
No obstante, Jaime Romero Barrera puntualizó que la mayoría de los trabajos que se hicieron y los que se hacen son solamente temporales, puesto que únicamente buscan atacar de manera momentánea el problema, esto en lo que se acaba la temporada de lluvias.
Y es que, de acuerdo con lo dicho por el funcionario municipal, la proyección que se tiene es que los trabajos definitivos de reencarpetado de vialidades comience a partir del mes de enero del 2023.
Jaime Barrera especificó que actualmente llevan a cabo un levantamiento, en conjunto con el titular de la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, pues es esta dependencia estatal la que aportará una gran cantidad de recursos y maquinaria, para intervenir la calles durante los primeros meses del próximo año.
Mencionó que, hasta ahora, una de las zonas que resaltan, por estar en condiciones críticas son el bulevar Antonio Rosales, en el tramo que comprende de la avenida Agustina Ramírez hasta el Pedro Anaya, el cual será intervenido inicialmente.
Asimismo, precisó que se consideran todas las avenidas, pero que se comenzará con las que de plano ya no pueden esperar más, pues la condición en que se encuentran representa un peligro latente para los automovilistas.