Sinaloa | 10/07/2022 01:11:00 p. m. | Víctor Acosta
Hasta ahora se desconoce si las dos amenazas de bomba en el municipio de Ahome están relacionadas entre sí, por lo que las autoridades correspondientes ya investigan con toda la tecnología que se tiene a la mano, para dar con los responsables de las «bromas de pésimo gusto», manifestó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Señaló que hasta este momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y demás dependencias involucradas, como la Fiscalía de Sinaloa, no tienen elementos suficientes como para decir que tanto la amenaza de bomba en Palacio Municipal de Ahome, como las publicaciones de mochilas bomba provienen de la misma o las mismas personas.
El edil especificó que el tema se sigue discutiendo en las mesas de seguridad, desde donde se idean estrategias para esclarecer la situación.
Gerardo Vargas puntualizó que por supuesto que se debe de dar un castigo ejemplar para quienes han causado pánico entre la población, pues además de motivar al miedo, el hecho representa una pérdida de tiempo, para otras actividades que realizan las fuerzas armadas, por lo que espera la conclusión de este penoso y lamentable caso.
El alcalde destacó la actuación y coordinación que existe entre las diversas fuerzas policiales con militares para responder con prontitud a los llamados de auxilio de la población, aunque se hayan tratado de bromas, lo que muestra la capacidad de los grupos de resguardo.