Sinaloa | 10/07/2022 11:31:00 a. m. | Adriana Ochoa
Un alumno de sexto año de primaria amenazó con navaja a los niños de la escuela Justo Sierra, que se ubica en la Villa de Ahome, lo que pretende los focos rojos en la institución, ya que las mamás temen que la situación se salga de control y pase una desgracia.
Yolanda, abuela de uno de los niños afectados, narró para Luz Noticias, que el niño de la navaja en la hora de entrada a clases, el pasado 3 de octubre, llegó, amenazó y quiso asaltar a dos alumnos de cuarto grado y asustándolos con la navaja les pidió dinero y sus pertenencias.
Posteriormente, los niños afectados y temerosos por la situación, platicaron lo acontecido, por lo que los papás acudieron a pedir una explicación de lo ocurrido.
Ahí, el director del plantel les dijo que no había pasado a mayores y, por ser hijo de una maestra y políticas de la institución, no podían hacer nada contra el niño.
La abuela, asustada por la integridad de sus nietos, decidió alzar la voz y expresó que no es posible que esto ocurra al interior de una primaria, donde los niños van a estudiar y no a ser amenazados.
La abuelita indicó que debido a que no hubo castigo hacía el niño de la navaja, el menor acude de manera normal a la escuela y este jueves amenazó nuevamente a otros niños, por lo que los papás piden acciones urgentes, como el operativo mochila o advierten que van a tomar el plantel.
Agregó que ante la gravedad de la situación, pidió ayuda a la dirección de Programas Preventivos de Seguridad Pública y quedaron de acudir de inmediato a la institución educativa a dialogar con el director e impartir pláticas en los alumnos.
Por su parte, Alejandro Brito Acuña, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, informó que el argumento que dio el director de la escuela es que supuestamente el niño se encontró la navaja, pero sí molestó a los niños más pequeños, por lo que se canalizará a psicología.
El funcionario estatal indicó que buscará a los niños involucrados para ofrecer la ayuda que requieran y, si requieren ser canalizados al área de psicología, se hará lo pertinente, subrayó que toda la planta docente y el director estarán atentos para vigilar que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones en la primaria.