Sinaloa | 10/07/2022 11:18:00 a. m. | Rita Sánchez
A bordo de los vehículos adaptados para traslado especial, esta mañana inició el programa «Ruta Azul» Inclúyeme, el cual lleva a 14 niños y niñas con capacidades diferentes a un recorrido turístico por el municipio de Ahome.
En rueda de prensa, previo al inicio del recorrido turístico, Carlos Martín Valenzuela Navarro, Director General del Instituto para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad (IMDIS), manifestó que con esta actividad buscan crear un encuentro de padres.
Explicó que la intención es que, a través de sus experiencias de vida con un miembro de la familia con discapacidad, se puedan brindar mutuo a poyo.
Valenzuela Navarro destacó que uno de los grandes retos es que este tipo de actividades sean más frecuentes y que la inclusión sea en todas las áreas de la vida.
Por su parte, Verónica Medel Arce, Directora de Turismo en Ahome, destacó que el turismo es para todos, por lo que buscan ser incluyentes con toda la población ahomense para que conozcan toda la oferta turística del municipio.
Luis Pablo Urcisichi Osuna, Director de salud Municipal, comentó que por parte del personal de la dependencia a su cargo estará presente para apoyar en caso de requerirse alguna situación médica.
La ruta consiste en la salida de la Casa del Centenario para hacer un recorrido por Los Mochis y conocer la historia de la ciudad, posteriormente, se trasladarán al puerto de Topolobampo donde realizarán algunas actividades y recorrerán el Centro Cultural.
Para finalizar el paseo, se ofrecerá una comida en uno de los restaurantes de la playa El Maviri, donde también desarrollarán actividades en la arena y el mar.