Sinaloa | 10/07/2022 10:50:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Por supuestos actos de corrupción y uso indebido de los recursos públicos, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, adelantó que este viernes presentará una demanda penal en contra de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam), así como del regidor Jesús Osuna Lamarque.
Benítez Torres denunció públicamente que al interior del sindicato hay actos de corrupción por parte de la mesa directiva, cuyos integrantes, al parecer, han utilizado de forma indebida los recursos públicos, situación que no permitirá que siga sucediendo, afectado al pueblo.
Esto luego de la manifestación que se registró el día de ayer, jueves, en sesión de cabildo por parte de trabajadores sindicalizados, quienes pidieron la destitución del cargo del Director de Servicios Públicos Municipales, José David Ibarra Olmeda.
Benítez Torres salió en defensa de su funcionario y lamentó que los trabajadores pretendan amarrar las manos del funcionario municipal David Ibarra; por lo que aseguró que presentará las pruebas de la corrupción y robos al interior del sindicato.
El Stasam en constantes manifestaciones ha denunciado la falta de recolectores de basura, escasez de artículos de trabajo, además de pedir la cabeza del Director de Servicios Públicos por no cumplir con sus funciones.