Sinaloa | 10/08/2022 11:00:00 p. m. | Diana Cruz
Para evitar que las colonias se queden sin el servicio de agua, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAC) requiere mil 500 millones de pesos, informó el gerente general Jesús Higuera Laura.
Detalló que la paramunicipal ya cuenta con un plan donde a corto plazo se estima una inversión de más de 500 millones de pesos, para atender la sustitución de tuberías que ya cumplieron su vida útil, así como producir más agua potable y garantizar el servicio.
Explicó que esta inversión que se requiere será adicional a los 40 millones de pesos que el Ayuntamiento de Culiacán aplicará en la primera etapa del Emisor Rubí.
Asimismo, el gerente general informó que otro tipo de problema es el robo de medidores, ya que en promedio se reportan 50 robos al mes en Culiacán, por lo que la Junta pierde hasta 200 mil pesos.
Explicó que quienes sustraen los medidores sólo provocan desperdicio de agua por las fugas y la mayoría de los casos lo hacen para revenderlos a menor precio.
Llamó a la ciudadanía a respetar los medidores de agua, ya que en algunos casos quienes son víctimas de estos robos apenas cuentan con el dinero suficiente para pagar su recibo y es la JAPAC quien tiene que correr con los gastos, además de arreglar las fallas en el servicio que esto les ocasiona.