Sinaloa | 10/08/2022 03:33:00 p. m. | Rita Sánchez
Las llamadas falsas a las líneas de emergencia solo entorpecen las funciones policiales e incluso ponen en riesgo la vida de aquellos ciudadanos que realmente requieren el apoyo, así lo manifestó el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome, Julio César Romanillo Montoya.
Esto a raíz de las dos alertas de emergencia que se suscitaron los días miércoles y jueves en Los Mochis, por supuesta presencia de explosivos tanto en el Palacio Municipal como en algunos planteles educativos de nivel medio superior y superior.
El Secretario de Seguridad municipal añadió que este tipo de llamados ameritan una gran movilización por parte de las corporaciones reflejado en recursos humanos y económicos, por lo que, al resultar falsos se provoca una perdida considerable.
Romanillo Montoya manifestó que incluso pudieran utilizarse cómo distracción para cometer otros delitos, por lo que aseguro que al momento de acudir a ambos llamados de emergencia, se aseguro de continuar con la cobertura policial en la ciudad para prevenir dichas acciones.
Respecto a los avances de la investigación para dar con los responsables, Romanillo Montoya, comentó que continua su curso, uniéndose también como fuerza de apoyo la Secretaría de Marina; sin embargo, indicó desconocer a ciencia cierta los avances de la misma, pues explicó son temas confidenciales de la fiscalía.
Finalmente, confirmó que sí se recibieron dos llamadas al registro público de la propiedad, por lo que expresó pudieran darse a conocer resultados positivos en próximos días.