Política | 10/10/2022 10:57:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, donde descalifica los viajes a Europa, así como estar en contra de diversas acciones como la reserva del contrato de las luminarias, el alcalde Luis Guillermo «Químico» Benítez Torres descartó que haya diferencias con el mandatario estatal y aseguró que son amigos.
Benítez Torres manifestó que respeta la forma de pensar del gobernador, aunque en algunas veces no comparte sus declaraciones; sin embargo, aseguró que por respeto al mandatario se limita a opinar del tema.
Benítez Torres aseguró que su viaje a Madrid, España, para ser participe en la «Semana de la Hispanidad» se canceló, debido a la agenda de trabajo, ya que tiene muchos pendientes importantes por resolver en el puerto.
Entre dichos pendientes, detalló que está la presentación del Primer Informe de Gobierno; sin embargo, aclaró que a donde sí asistirá es a la Fórmula Uno, evento que se desarrollará en noviembre en la Ciudad de México.
El munícipe expresó que confía en la comitiva que ahora se encuentran en Madrid, España, entre ellos el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), Ricardo Velarde Cárdenas, para lograr concretar buenas negociaciones en beneficio de Mazatlán, sobre todo porque con su ausencia a dicho evento, algunos empresarios cancelaron reuniones de trabajo.