Sinaloa | 10/10/2022 02:03:00 p. m. | Adriana Ochoa
Un total de 500 aparatos ortopédicos se han entregado durante el primer año de administración que encabeza el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, esto, con el objetivo de apoyar a las personas en situación vulnerable y que tienen alguna discapacidad, informó Carlos Valenzuela Navarro.
El director del Instituto para la Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad señaló que se llegó a una meta histórica en la entrega de este tipo de apoyos, ya que la instrucción de Vargas Landeros es beneficiar a niños y adultos con problemas motores, neurológicos y físicos.
El funcionario indicó que este lunes, de nuevo se entregaron apoyos, fueron 130 que consisten en sillas de ruedas para parálisis cerebral, sillas de ruedas normales, sillas de ruedas infantiles, andaderas con asientos, andaderas en sillas, bastones en cuatro puntos, bastones de un punto, bastones guía y tarjetones vehiculares.
Por su parte, Karely Ruiz Zamarrón, mamá de Alexander, un niño con parálisis cerebral agradeció la entrega de una silla de ruedas, ya que es la primera vez que recibe un apoyo, el cual será de gran ayuda para la movilidad del pequeño.
Durante el evento se contó con la presencia de Claudia Canto Hernández, secretaria de Bienestar, quien mencionó que los apoyos en este tema continuarán, ya que la finalidad es ofrecer calidad de vida a las personas más vulnerables.
Cabe señalar que los apoyos se entregaron gracias a un convenio de colaboración con la Fundación Internacional Jenny and Friends, quien se comprometió a seguir en unión con el Ayuntamiento de Ahome para que más personas reciban un beneficio que les cambiará la vida.