Sinaloa | 10/10/2022 10:17:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Luego de dar a conocer que ha detectado funcionarios en su administración que no traen la camiseta puesta y que por algunos de ellos se ha sentido traicionado, el alcalde de Mazatlán, adelantó que será esta misma semana cuando inicie con la «tijera» para hacer recorte y dar de baja a trabajadores de su gabinete.
Luis Guillermo «Químico» Benítez Torres precisó que primero realizará un análisis y recabará pruebas de funcionarios que solo simulan trabajar y no son parte de la transformación, sobre todo porque lo han traicionado para posteriormente cesarlos de su cargo.
Al ser cuestionado sobre el número de personas que dará de baja y de quienes se trata, el munícipe evitó dar nombres; sin embargo, aseguró que es un hecho que dentro de su gobierno habrá cambios.
Benítez Torres negó haber llamado «ratas» a esos funcionarios que pretende despedir y justificó que sólo hizo una analogía a que hay trabajadores que quieren escapar del barco por creer que se va a hundir, «tal y como lo hacen las ratas».
El alcalde de Mazatlán indicó que, dentro de las pruebas que tiene para despedirlos, es que algunos funcionarios no cumplen con sus horarios laborales y no están rindiendo frutos en las áreas a su cargo, por tal motivo, tomará cartas en el asunto a más tardar esta semana.