Sinaloa | 10/10/2022 02:46:00 p. m. | Dilan Gómez
Vecinos de Hacienda de Urías revelaron que se ha presentado en los últimos días un envenenamiento masivo de gatos en la colonia Hacienda de Urías, el cual ha cobrado la vida de varios «michis».
Testigos señalan que han encontrado convulsionando a varios felinos, esto luego de comer presuntas croquetas mezcladas con veneno, las cuales son puestas a propósito al alcance de los gatos y señalan que hasta las han arrojado adentro de los hogares.
Los vecinos temen que se sigan arrojando las croquetas envenenadas a los hogares donde se sabe que se tienen gatos, pero estos pueden ser agarrados por cualquier otro animalito, o hasta por un niño pequeño.
Por su parte, la titular de la dirección de Ecología Municipal, Mirian Isarahí Rodríguez Paniagua, detalló que hasta el momento no hay denuncias por este envenenamiento.
En caso de que existan denuncias, estas serán turnadas a la Fiscalía del Estado, pues ya se contempla en el código penal el atentar contra un animal como un delito que se pena con cárcel.