Sinaloa | 10/10/2022 11:51:00 a. m. | Ernesto Torres
«Es un honor verlo vestido así, nos da mucha alegría», manifestó María Elena Ahumada Valenzuela, la madre del pequeño Iker Santiago, un niño de 4 años de edad, quien padece cáncer con etapa terminal y quien fue nombrado Marino por un Día y Marino Honorario, por ser un niño con mucho valor y entusiasmo.
Lo anterior como parte de la Secretaría de Marina Armada de México a través de la Octava Zona Naval y la Brigada de Promotoras Voluntarias de la Marina en el puerto de Topolobampo, y con la finalidad de crear un acercamiento social y cumplir sueños de los niños luchadores.
Es hijo de Francisco Javier Ahumada Espinoza, Cabo en la Octava Zona Naval, quien le ha inculcado el valor con el que los hombres y mujeres del mar, enfrentan la vida, razón por la que Iker enfrenta su problema de salud con fortaleza y del mismo modo, ser parte de la Marina.
El pequeño Iker Santiago, podrá conocer y tener la experiencia de las actividades qué se realizan al interior de la octava zona naval. Y a partir de hoy portará el uniforme naval con orgullo y será parte de algunas actividades cívico-militares que realizan los hombres y mujeres del mar.
El evento estuvo encabezado por el comandante de la Octava Zona Naval de Topolobampo, Gabriel Guzmán; el presidente de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, Gabriel Alfredo Vargas Landeros, Delegado de Vialidad y Transportes en representación del Gobierno del Estado.
Así como representantes de la Secretaría de Bienestar, de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, alumnos de secundaria del Instituto Piaget de Los Mochis, así como damas de promotoras voluntarias de la Marina.