Sinaloa | 10/10/2022 04:12:00 p. m. | Esthela García
Trabajadores del Sindicato de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pararon labores en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), distrito 075 por el bloqueo que se hizo «con cadena y candado» de la salida de emergencia que da al estacionamiento del edificio que se encuentra en Los Mochis.
Carlos Fernández Vázquez, secretario de la Sección 44, destacó que consideran que corren un alto riesgo en caso de que se presente un sismo, un incendio o incluso un atentado con algún explosivo, pues los trabajadores no podrán salir por la puerta que fue diseñada para este fin, ya que la mandaron cerrar con candado.
El representante sindical acuso directamente al jefe de Distrito 075 de la Comisión Nacional del Agua, Ricardo Ramón Rodríguez Camarena, de ordenar que se cerrará la salida de emergencia y lo acusan de no atender el reclamo de los trabajadores que se mantienen en paro de labores.
Recordó que recientemente han estado amenazando algunos edificios gubernamentales y escuelas con artefactos explosivos y, aunque todo ha resultado ser una broma y llamadas falsas, no descartan que ante una situación de este tipo pudieran quedar atrapados dentro del edificio.
El sindicalista dijo que durante los simulacros que se han hecho con Protección Civil para poder actuar en caso de una emergencia, siempre se ha indicado que la puerta de emergencia para evacuar a los trabajadores al estacionamiento de Conagua debe estar accesible para tener capacidad de reacción en caso de una emergencia.
Cabe recordar que el pasado 6 de octubre se daba la alerta, debido a una llamada anónima al número de emergencias 11, de un presunto coche bomba en el estacionamiento del Palacio Municipal, que se encuentra a una cuadra de distancia de las oficinas de la Conagua.