Seguridad | 10/11/2022 06:28:00 p. m. | Ernesto Torres
La policía de Arizona investiga la muerte de una joven oriunda de El Fuerte, quien fue asesinada por su expareja sentimental, quien al ver que la auxiliaban regresó y la remató, luego se dio a la fuga.
Presumen que el presunto feminicida podría regresar a Sinaloa a refugiarse para tratar de evadir la justicia norteamericana y la familia de la víctima pide apoyo para gastos repatriación del cuerpo.
Se trata de Edna Noemi Aragón Baca, de 34 años de edad, originaria de El Fuerte y quien tenía domicilio temporal en la ciudad de Phoenix, Arizona.
Edna Noemía vivía en Phoenix con Fabián «S», también fortense y quien es acusado de ser el feminicida, y de quien la víctima se había separado de su relación sentimental desde hace tres meses.
La hermana de la mujer asesinada, Nayeli Aragón, comentó que, tras lograr irse de Phoenix, Edna Noemí se mudó a Los Ángeles, California, en donde estaba trabajando en la pizca de uva, pero el pasado viernes 7 de octubre regresó a Phoenix a visitar a sus familiares.
Al estar ahí, el agresor se enteró de su presencia y fue a verla, pues además de que la golpeaba, la tenía amenazada y en varias ocasiones la intimidó con un cuchillo.
Además, le advirtió en varias ocasiones que le haría daño a sus padres y a la hija de Edna Noemi, quien reside actualmente en El Fuerte con sus abuelos maternos.
La hermana de la víctima informó que el sujeto, cuenta con demandas en su contra en El Fuerte por supuestas agresiones hacia otras mujeres, y que incluso Edna Noemi ya había puesto una denuncia para evitar que se le acercara, y que vivía siempre con miedo.
Cuenta también que, en una ocasión, Fabián la llevó a la fuerza a un cerro de Phoenix y desde ahí le llamó a su familia, diciéndoles que ella se quería suicidar y fue entonces cuando se percataron que él, desde entonces, intentaba hacerle daño.
Tiempo después, Edna Noemí logró escapar de su lado, pero después el asesino la ubicó y sucedió el crimen.
La joven narra que, desde que se enteraron, han sido momentos de mucha angustia, pues primero no sabían en qué hospital estaba, luego se enteraron que había fallecido.
La familia pide ayuda de la ciudadanía para poder reunir fondos y repatriar el cuerpo de la joven madre Edna Aragón Baca, de 34 años, de Phoenix a El Fuerte, Sinaloa.
Para cualquier aportación la pueden hacer al número de cuenta 4169 1608 6535 8973 de Bancoppel, a nombre de Nayeli Aragón Baca, hermana de la víctima.
Al momento, la familia permanece en espera de que las autoridades de Estados Unidos les permitan repatriar el cuerpo, trámite que buscan realizar con apoyo del Consulado de México en Arizona.
Si usted desea donar y apoyar a esta familia para que puedan traer los restos de la joven, se puede comunicar al número 698 108 4294.