Sinaloa | 10/11/2022 10:05:00 a. m. | Rita Sánchez
Padres de familia y alumnos de Ingeniería Mecánica Automotriz en la Universidad de Los Mochis (UDLM) denunciaron irregularidades en el plan de estudios debido a que a los estudiantes se le niega el acceso al área de taller para realizar sus prácticas.
Acusaron que no se les proporciona las herramientas que requieren e incluso no cuentan con maestros especializados en las diversas materias que imparten, a pesar de los elevados costos de las colegiaturas que se cobran puntuales cada mes.
Durante una manifestación pacífica dentro del plantel, madres y padres de familia, así como un gran número de alumnos, exigieron respuesta al director Académico de la Universidad, Everardo Espinoza Gastélum, a dichas inconformidades planteadas.
Los alumnos inconformes denunciaron que el taller se está utilizando con fines privados y lucrativos, mientras que ellos no pueden ingresar al espacio para hacer sus trabajos escolares.
Por su parte, muy molestos, los padres de familia indicaron que estarán muy pendientes al cumplimiento del compromiso pactado por Espinoza Gastélum, ya que recalcaron injusto que cada ciclo les incremente la cuota escolar y no les estén cumpliendo a sus hijos en materia académica.
Cabe señalar que los de estudiantes se dijeron desconfiados y temerosos a finalizar sus estudios ya que subrayaron no se sienten lo suficientemente preparados por las deficiencias que se han estado presentando en la universidad, por lo que piden una solución inmediata al tema.