Sinaloa | 10/11/2022 02:09:00 p. m. | Rita Sánchez
Vecinos de la comunidad de El Pochotal, municipio de El Fuerte, se dicen hartos de vivir entre aguas negras debido al drenaje colapsado, problemática que los aqueja desde hace años pero, desde hace unas semanas ha incrementado considerablemente en algunos puntos de la comunidad.
Zacarías Vega Camargo, uno de los vecinos afectados, señaló que personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte (JAPAF), han acudido pero la solución es momentánea, pues al paso de uno o dos días el problema regresa y en mayor magnitud.
Vega Camargo añadió que el problema ha avanzado al grado de afectar a toda la comunidad, más aún debido a la falta de pavimentación, pues provoca que el estancamiento de agua permanezca por más tiempo.
Asimismo indicó que hay preocupación debido a los fuertes olores que despiden las lagunas que se forman en toda el área, siendo focos de infección latentes, sobretodo para los niños que sale a jugar y las personas que transitan por las calles para su día a día.
Agregó además que con el flujo constante de aguas negras, la proliferación de los mosquitos ha incrementado y con ello el riesgo de que los habitantes de la comunidad se contagien de dengue.
Los vecinos hacen un enérgico llamado a las autoridades de la paramunicipal para que los apoye y atienda de manera definitiva el problema, pues indicaron no se debe a las recientes lluvias, sino a temas de mal diseño de la obra hidráulica.