Sinaloa | 10/11/2022 04:03:00 p. m. | Rita Sánchez
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica (ETI) #34, la cual se encuentra ubicada en la comunidad de Jahuara II, en el municipio de El Fuerte, denunciaron a Luz Noticias que desde hace casi 8 años mantienen un déficit de maestros en el plantel educativo, situación que ya consideran demasiado tiempo para no resolverlo.
Además, acusan que esta carencia de profesores viene a afectar directamente a sus hijos y su preparación educativa, pues indicaron que reciben clases a medias.
Uno de los padres inconformes señaló que el problema se agudizó a raíz de las jubilaciones y defunciones que han ocurrido durante la pandemia, quedando libres alrededor de ocho plazas las cuales hasta el momento no han sido cubiertas.
El padre de familia añadió que incluso se envió una circular por parte de las oficinas de Servicios Regionales para que los maestros con los que cuenta el plantel cubran las áreas faltantes mientras se envían los maestros asignados.
Sin embargo, los docentes entre ellos la directora María de Jesús Gámez Portillo y el subdirector Filiberto Medina, se niegan señalando que esas horas laboradas no les serán remuneradas.
Asimismo, indicó que hay preocupación por la preparación educativa de sus hijos ya que durante la temporada que recibieron clases en línea, el aprendizaje no fue tan reforzado y ahora, que regresaron a modalidad presencial, están igual o peor debido a la falta de personal en las aulas.
Cabe señalar que son muchos padres de familia los que han dado a conocer que están analizando la posibilidad de dar de baja a sus hijos al final de este ciclo escolar, para buscar ingresarlos a otro plantel, debido a la mala calidad educativa que están recibiendo.