Guasavense trepa a una antena para evitar ser llevado a centro de rehabilitación

Seguridad | 10/12/2022 04:53:00 p. m. | Ernesto Torres

El hecho se registró al mediodía de este miércoles, en el ejido Miguel Alemán, de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines.

Un vecino del ejido Miguel Aleman, sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, provocó la movilización policíaca, antes del mediodía de este miércoles, ya que su familia lo reportó escandalizando tras decirle que lo iban a internar en un centro de rehabilitación, pero para evitar que lo detuvieran y lo llevaran, se subió a una antena.

Se trata de un hombre identificado como Miguel Marcos V., de 53 años, quien causó problemas con su familia al alterar el orden público y escandalizar.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de Guasave, alrededor de las 11:30 horas de este miércoles recibieron el reporte a través del número de emergencias, donde una mujer adulta solicitaba el apoyo de la Policía porque su hermano estaba alterado.

De inmediato, los agentes preventivos se movilizaron al ejido Miguel Aleman, en donde al llegar a un domicilio ubicado sobre la calle Lázaro Cárdenas, la reportante de nombre Silvia V., de 62 años de edad, les señaló que su hermano estaba agresivo, tras intentar llevarlo a un centro de rehabilitación.

En su intento por evitar, Miguel Marcos amenazó a su familia y le gritaba palabras altisonantes, pero al llegar los agentes preventivos, el sujeto trepó a una antena de internet para evitar ser detenido y llevado a la ciudad de Guasave a internar.

Tras el operativo policial, el sujeto estuvo por poco más de una hora en la punta de la antena de alrededor de 12 metros de altura, hasta que la familia pidió a los policías que se retiraran y luego, su hermana lo convenció de bajar, para después llevarlo a un centro de tratamiento de adicciones.

No es la primera ocasión en la que un hombre se monta a un techo o antena, para evitar que los internen en un centro, incluso en algunos casos hasta amenzan con arrojarse para quitarse la vida, con el fin de chantajear a la familia y los policías.


NOTAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS