Sinaloa | 10/12/2022 02:18:00 p. m. | Rita Sánchez
Derivado de algunas denuncias por parte de trabajadores sindicalizados del Hospital General de Los Mochis, quienes señalaron graves daños en la infraestructura, así como escasez de insumos básicos, la directora del Hospital, Luisa Reyna Armenta, señaló que, aunque es sabido por todos que la institución médica siempre ha batallado.
Luisa Reyna Armenta manifestó que a pesar de que ya se encuentran por cerrar el año, lo que significa pocas probabilidades de flujo de presupuesto, el secretario de salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, hizo llegar un camión de insumos a la clínica el pasado lunes.
La directora añadió que para subsanar las carencias que enfrenta la clínica reciben ayuda de otras carreras instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE, la dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Ahome, así como también por parte de grupos del voluntariado y algunos organismos privados.
La funcionaria de salud agregó que, en el caso de la polémica por el uso de guantes de plástico no quirúrgicos, explicó que fueron parte de una donación que recibieron durante la pandemia y se le ha dado instrucción puntual al personal para que se utilicen en tema de aplicación de inyecciones.
Finalmente hizo hincapié en que el tema no es más que una falsa concepción ya que a pesar de la escasez frecuente que tiende a enfrentar el Hospital General siempre se busca subsanar de manera inmediata para que la ciudadanía no sea afectada en tema de atención médica.