Aseguran armas y municiones tras llamada anónima, en la carretera Culiacán-Mazatlán

Seguridad | 10/13/2022 07:38:00 p. m. | Angel Zamudio

También aseguraron un vehículo abandonado.

Luego de la atención y respuesta a una llamada de manera anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) lograron ubicar y asegurar armas, cargadores, cartuchos y otros objetos de delito.

Todos estos artículos fueron ubicados en el interior de un vehículo que presuntamente pudo haber sido abandonado por los tripulantes poco antes del arribo de las autoridades, en un tramo de la carretera Culiacán - Mazatlán.

En la información otorgada por la dependencia se especificó que el aseguramiento se logró tras una llamada anónima realizada a la línea de emergencias.

Tras el aviso ciudadano, los agentes de inmediato se movilizaron a la carretera mencionada para llevar a cabo una inspección, en la cual se hicieron recorridos terrestres por varios minutos y en las acciones lograron ubicar un vehículo que fue abandonado y que contaba con las características que se habían dado en el reporte.

Los uniformados, actuando conforme a los protocolos, procedieron al aseguramiento de la unidad motriz y también realizaron un cerco de seguridad en la zona para evitar algún posible acto de recuperación de las armas por parte de los presuntos responsables de llevarlas consigo y que lograron escapar sin dejar rastro alguno.

Se informó que durante la minuciosa revisión al vehículo, se localizaron dos armas de fuego tipo escuadra de color negro, ocho cargadores, un total de 105 cartuchos útiles para arma corta calibre nueve milímetros, aditamentos tácticos y otros objetos de delito.

Todo el material bélico y el vehículo quedaron bajo resguardo para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal para dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de portación de armas de fuego consideras para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Ante el hallazgo, la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito antes mencionado.

MÁS NOTICIAS