Sinaloa | 10/13/2022 02:27:00 p. m. | Diana Cruz
En favor de las actividades pesqueras y en apoyo a la economía familiar, el Ayuntamiento de Culiacán comenzó este jueves con la siembra de un millón de alvines en el Dique de Los Becos, sindicatura de Costa Rica.
El presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil destacó la frase «si no hay alvines, no hay tilapia», donde hizo referencia a la importancia del programa de siembra, el cual busca beneficiar hasta 4 mil familias y posicionará al municipio de Culiacán como el número uno del estado.
Ahí el alcalde aprovechó para unirse a la siembra junto con los pescadores de la cooperativa, quienes le expresaron las deficiencias que aún existen para evitar el robo del pescado.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Janeth Tostado Noriega, detalló que se están proyectando que en un año se puedan estar cosechando alrededor de 960 toneladas que equivalentes en pesos serían 26 millones de pesos.
El director de Pesca y Acuacultura de Culiacán, Luis Javier Corvera Quevedo explicó que, en el año, el Ayuntamiento contribuyó con la siembra de 2 millones de alevines, uno en mayo y el otro que se inició este jueves con una inversión de 500 mil pesos.
Urgió la importancia de enfrentar a los 4 principales depredadores del producto, los cuales son: el pez diablo, el chigüil, el pato buzo y el más que consideró el más peligroso de todos, el pescador furtivo quien debería entender que no puede seguir pescando sin permisos.