Sinaloa | 10/13/2022 01:08:00 p. m. | Rita Sánchez
La cartera vencida de alrededor de 50 millones de pesos que prevalece en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte (Japaf) no ha descendido a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento y la paramunicipal, con la implementación de campañas de descuentos, dio a conocer Jesús Guzmán Ayala.
El Gerente General de la Japaf manifestó que, debido a la falta de interés por parte de la ciudadanía para ponerse al día con sus pagos en el servicio de agua, han implementado una campaña permanente de cobros y cortes.
Guzmán Ayala detalló que, aunado a eso, se suma el incremento a los insumos químicos que utilizan para el saneamiento del agua, los cuales han ascendido al triple de su costo original.
El funcionario expresó la urgencia de que la ciudadanía sea consciente del esfuerzo que ha implementado el gobierno actual para brindar un servicio de calidad en tema de agua potable y se acerque a las oficinas para realizar un convenio de pago.
Cabe señalar que las cuadrillas de cobro y corte ya se encuentran desplazándose por la cabecera municipal, la sindicatura de Mochicahui y otras comunidades más pequeñas, donde se observa mayor número de morosos.