Sinaloa | 10/13/2022 01:27:00 p. m. | Alicia González
Este jueves, el Ayuntamiento de Mazatlán finalmente dio a conocer la información sobre la cancelación del contrato con la empresa Azteca Lighting.
El Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, explicó que quisieron concluir con el proceso de recepción antes de dar a conocer la información sobre el caso de manera pública.
Informó que el anticipo que se le debía dar a Azteca Lighting por las 2 mil 139 luminarias era de 120 millones de pesos; sin embargo, el Ayuntamiento sólo entregó 60 millones 129 mil pesos, cifra que ahora buscan recuperar debido a que la empresa no entregó ni una sola luminaria del contrato.
Agregó que el pago de estas se dio el 20 de abril del 2022 y se inició con el procedimiento de anulación del contrato a los 100 días de haber esperado respuesta de la empresa.
Señaló que al pasar el plazo de 90 días que solicitó la empresa para entregar las luminarias, el Ayuntamiento pidió que entregaran un paquete de luminarias que equivalían al anticipo de 60 millones que se les dio.
Sin embargo, aseguró que no hubo cumplimiento e incluso Azteca Lighting pidió los otros 60 millones de pesos de fianza para entregarlas, algo a lo que se negó el ayuntamiento.
El funcionario destacó que si esperaron tanto tiempo para cancelar el contrato, fue debido a que la empresa pedía plazos que se le concedieron debido a que anteriormente entregaba en tiempo y forma, 10 días después de que se les solicitaran las luminarias.
Compartió que el lunes de esta semana se le notificó a las afianzadoras la solicitud de la recuperación del anticipo, del que habrá una penalización del 10 por ciento, por lo que el ayuntamiento tendrá que pagar alrededor de 6 millones de pesos por la anulación del contrato.
Agregó que las afianzadoras tienen 10 días para dar una respuesta y se dijo con confianza de que se les regrese ese dinero.
Por último, González Zataráin indicó que hasta ahora no tienen notificación de ninguna demanda por parte de Azteca Lighting al Ayuntamiento de Mazatlán.