Sinaloa | 10/13/2022 11:59:00 a. m. | Ernesto Torres
Con el fin de que se retomen los trabajos de la rehabilitación de drenaje del ejido Felipe Ángeles, vecinos de esa comunidad y del Ejido Goros, bloquearon la carretera que conduce al Centro Penitenciario CECJUDE, exigen que terminen la obra, pues aseguran que los desechos sanitarios están colapsados.
Los afectados manifestaron que desde hace casi tres meses iniciaron la obra y solo los primeros días trabajaron en ella.
Posteriormente al llegar las lluvias la abandonaron, razón por la que están molestos; pues los trabajos obstruyen la circulación de la calle principal, lo que implica que el tráfico se desvíe al interior de la comunidad por una calle no apta.
Asimismo, comentaron que los drenajes están colapsados y que las autoridades prácticamente se «echan la bolita» unos a otros, pues al momento ni la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), ni la empresa privada que constituye, les solucionan el conflicto.
Margarito Jocobi Álvarez, Comisariado Ejidal San Miguel, comentó que la principal afectación además de los drenajes colapsados; es que la calle que está habilitada para el tráfico actualmente no está en condiciones para vehículos pesados, considerando que todo el día circulan unidades hacia el Centro de Justicia y el Centro Penitenciario.
Por su parte la Juez, Ana Célida Alarcón de la Rocha, quien viajaba al Centro de Justicia junto a un defensor público se vio afectada por el bloqueo, pero se quedó ahí y manifestó que urge que concluyan la obra o que arreglen la calle por donde circulan.
Dijo son cientos de vehículos que pasan por el lugar diario, y cada vez está en más malas condiciones, aunado a que cuando llovía estuvieron a punto de caer a dren varios compañeros de trabajo.
Luego de prácticamente más de 2 horas de bloqueo, al lugar arribó personal de la empresa, asimismo personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome quienes dialogaron con los vecinos que mantenían bloqueado el acceso desde la entrada de la comunidad, sin que se viera afectado en su totalidad el tráfico.
Después llegó Alan Quiroz, jefe del Departamento de Supervisión de la JAPAMA, quien, con el fin de calmar a los manifestantes, les informó que están dentro de la fecha del contrato, el cual se vence el 25 de octubre, por lo que dijo, es la fecha límite en el contrato para concluir la rehabilitación…