Sinaloa | 10/14/2022 02:52:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Para brindar un mejor servicio a la ciudadanía en el tema de recolección de basura y acabar con este grave problema, se necesitan más y mejores herramientas de trabajo; es decir, Mazatlán debe tener 44 camiones recolectores, ya que actualmente solo hay 38 en función y 8 más están descompuestos, reconoció el Secretario del Ayuntamiento.
Edgar Augusto González Zataráin, dijo que para fortalecer las áreas de aseo urbano se comprarán herramientas de trabajo durante los próximos días, por tal motivo, el servicio quedará restableció al 100 % a más tardar en el mes de noviembre.
Señaló que los trabajadores del sindicato paralizaron la actividad de recolección de basura en modo de reclamo y protesta hacia el Ayuntamiento, sobre todo por la insuficiencia de herramientas para las áreas de aseo urbano y parques y jardines.
De tal manera, y luego de que autoridades del Ayuntamiento sostuvieron una plática con los trabajadores de Servicios Públicos, la noche del jueves la cuadrillas de empleados se activo con las labores de recolección.
Los que están en servicio son 36 rutas, 8 descompuestos y dos que volcaron, esos quedaron fuera de circulación, se tienen que cubrir 44 rutas, obviamente se necesitan 44 camiones más uno de comodín por si se descompone uno.
Dijo que por el momento, el Ayuntamiento no cuenta con los recursos necesarios para adquirir nuevos recolectores de basura, ya que cada unidad tiene un costo de 3.5 millones y 4 millones de pesos; esto luego de destacar que el 28 de mayo de 2021 el gobierno compró 10 nuevos camiones.
El funcionario dijo que la condición y compromiso que se hizo con el sindicato de Servicio Públicos es reforzar las áreas de limpieza, con mayor equipo, sobre todo porque Mazatlán está creciendo, y el material que se tiene para abastecer el servicio ya no es suficiente.