Sinaloa | 10/14/2022 01:44:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El Ayuntamiento de Mazatlán siempre ha sido transparente en el tema de la adquisición de las luminarias LED, tanto en el contrato de adquisición como en el de cancelación; sin embargo, este último se mantiene reservado por el tema del procedimiento instaurado, apuntó el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán.
Esto luego de que la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip) asegura que el Gobierno de Mazatlán, que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, está obligado a publicar el contrato de las más de 200 lámparas con una inversión de 400.8 millones de pesos.
Édgar González Zataráin aseguró que el contrato de las lámparas con la empresa Azteca Lighting se publicó en tiempo y forma; en cambio el de cancelación, continuará reservado hasta que el Comité de Transparencia indique lo contrario, aún cuando él en lo personal, no esté de acuerdo.
El funcionario municipal comentó que reservar el contrato de cancelación por dos años no fue lo más viable para la administración, considerando que es mucho el tiempo, ya que este proceso podría concluir antes de lo previsto; y de ser así, se deberá desclasificar en cuánto lo dicte la autoridad competente.
González Zataráin destacó que por parte del Ayuntamiento hay disposición de llegar al diálogo con la empresa Azteca Lighting, sobre todo por tratarse de recurso público, y todo lo que se haga deber ser en beneficio de la ciudadanía.