Agro | 10/16/2022 05:04:00 p. m. | Esthela García
El Gobierno de México continúa haciendo compras consolidadas de fertilizantes para garantizar la producción de granos, y ante la incertidumbre internacional por el abasto de amoniaco, se espera que para el 2023, pueda producirse sulfato de amonio y urea en todo el país.
Ramón Osuna Quevedo, coordinador de Operación Institucional y Representante del secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, en la sede de la dependencia en Obregón, Sonora, destacó que el programa de apoyos con fertilizantes ya se extendió a 8 estados, incluidos Sinaloa, pero aún se está trabajando para poder apoyar con más.
Dijo que gracias a las gestiones del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se estará apoyando a los productores de temporal con fertilizante, siendo estos los que más lo necesitan.
El funcionario federal recordó que en Sinaloa también se está construyendo la Planta de Fertilizantes más grande de Latinoamérica y en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del visto bueno a este proyecto, se podrá garantizar el abasto de fertilizantes para los próximos años.
En este sentido, resaltó que esta obra de la planta de fertilizantes no solo servirá para Sinaloa, sino para gran parte del noroeste del país y que esto sin duda traerá una mejora en el abasto y también en los costos que tiene el producto que es uno de los más vitales para la agricultura.
Ramón Osuna recordó también que, como factor, a nivel mundial, se está dando un incremento en el costo de los fertilizantes, y es por este motivo que el proyecto de la planta de amoniaco en la sindicatura de Topolobampo es una necesidad, para combatir estas cuestiones en beneficio de la agricultura.