Sinaloa | 10/16/2022 01:15:00 p. m. | Rita Sánchez
Entre aguas negras reciben clases los pequeños alumnos del jardín de niños María Montessori, ubicado en la colonia Nueva Revolución, y es que a pesar de que personal de JAPAMA ha acudido a desazolvar el drenaje, es cuestión de días para que la problemática resurja.
Alicia Ruelas Ureña, directora del preescolar, informó que en un inicio pensaban que el problema era del interior del plantel ya que las aguas negras reventaron las tuberías de los sanitarios y fluían sin control, despidiendo fétidos olores y dejando el inmueble prácticamente inoperable.
Sin embargo, se percataron que al exterior del plantel estaba rodeado de las pestilentes aguas.
La directora manifestó que, debido al problema, en los últimos días se ha registrado un alto ausentismo pues los padres de familia no quieren exponer la salud de sus hijos.
Por su parte, vecinos del área, principalmente los que colindan en el cruce de las calles Cubiri y Olivos, señalaron que el problema no es exclusivo del plantel educativo ya que en sus hogares también han tenido problemas de brote de aguas negras.
Asimismo, indicaron que han reportado el tema ante la paramunicipal y está ha acudido pero sin dar solución definitiva, ya que el agua contaminada rebrota a los días e inunda diversos sectores de la colonia, provocando focos de infección por semanas.