El abucheo en el Teodoro Mariscal es un mensaje para que trabaje más, reconoce «El Químico»

Sinaloa | 10/17/2022 09:45:00 a. m. | Tahiry Zambrano | Heidi Fonseca

El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró que eso ya se lo esperaba.

Luego que la noche del domingo dónde en plena inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico, la cual se desarrolló en el Estadio Teodoro Mariscal, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres fuera abucheado por la afición, El «Químico», reconoció que es un mensaje para ponerse a trabajar más por Mazatlán.

El munícipe dijo que esta situación no le afecta, ya que conoce perfectamente la forma de ser de los Mazatecos; sin embargo, dijo que, si antes trabajaba 14 horas, ahora trabajará 16, ya que la intención es dejar un lugar digno para los Mazatlecos hasta que termine su mandato.

«Yo respeto a los Mazatlecos, se la forma de se ser de los Mazatlecos y el mensaje que me mandan es que debo trabajar más fuerte, yo no paro de trabajar y cada día lo voy a hacer mejor hasta que termine mi mandato, dejar un lugar digno para los mazatlecos»


Benítez Torres aseguró que si se esperaba ser abucheado en la inauguración de la LMP,  sobre todo porque en anteriores ocasiones ya había recibido descontento por parte de la ciudadanía, por ejemplo, en la Serie del Caribe, que se desarrolló en el puerto de Mazatlán el pasado 2021.

«No me preocupa, Mazatlán tiene 510 mil habitantes, ya lo esperaba porque ya me lo habían hecho en la Serie del Caribe, se cómo los organizan. Ya me ha pasado, además, yo no veo ningún Alcalde que no haya sido abucheado en Mazatlán en el béisbol, yo respeto, es un reto para trabajar más»

«El Químico» dijo sentirse contento con los trabajos realizados en su gobierno hasta el día de hoy; sin embargo, y pese a los señalamientos que recibe, seguirá atendiendo y trabajando para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

«La gente está enojada»; Gobernador aprueba el “abucheo” al alcalde de Mazatlán 

La ciudadanía está enojada y por eso abuchearon al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres explicó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Aunque él estuvo presente en el momento en el que se dio el abucheo, el gobernador explicó que no lo considera como un acto que reprobar, ya que la ciudadanía tiene derecho a manifestarse. 

«La gente está enojada, ya me di cuenta. Yo no supe ni a qué le gritaron, no pensé que me griten a mí pero abuchearon al Químico. Me preguntaron si reprobaba la acción, no lo repruebo, es la gente que se manifiesta ¿Quién los va a parar? La gente hace lo que cree que debe hacer y lo manifiesta y en esta ocasión ya en dos ocasiones lo hizo», indicó.

Aunque estos reclamos de la ciudadanía no resuelven los problemas con el Ayuntamiento de Mazatlán, explicó que son válidas estas manifestaciones, pero también se debe de actuar por otros medios.

NOTAS RELACIONADAS:

MÁS NOTICIAS