Sinaloa | 10/17/2022 02:04:00 p. m. | Rita Sánchez
Bajo los árboles, algunos días con calor, otros con frío y otros más con lluvia, así toman clases desde hace tres ciclos escolares alrededor de 48 alumnos de la Telesecundaria 362, ubicada en la comunidad de Mulanjey, Estación Vega, Municipio de El Fuerte.
Maricruz Molina Olguín, directora de la telesecundaria, señaló que la clave para el inicio de actividades escolares se otorgó sin aulas desde hace tres ciclos escolares y al inicio de esta temporada, autoridades de SEPyC se comprometieron a iniciar la construcción de las aulas el pasado mes de junio; sin embargo, la obra nunca llegó.
La directora agregó que cuentan con dos maestros y se tenía contemplada la asignación de uno más, pero debido a que no hay aulas, el departamento de planeación de Servicios Regionales suspendió la asignación.
Asimismo, comentó que el mes pasado, el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, acudió a la comunidad y se percató de la situación haciendo un llamado a la secretaria de Educación Pública para que se atendiera la solicitud de la escuela, pero hasta el momento se ha hecho caso omiso.
Cabe señalar que, a pesar de las condiciones, los alumnos y maestros no han desistido de acudir a clases, buscando la manera de acomodar los horarios, ya sea de 7:00 de la mañana a 12:00 del día o de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para evitar perder el ciclo escolar.