Sinaloa | 10/17/2022 12:00:00 p. m. | Rita Sánchez
A cuatro días de la muerte de un bebé prematuro por supuesto dengue neonatal en el Hospital General de Los Mochis, el municipio de Ahome enciende los focos rojos de alerta, debido al acelerado incremento de contagios de la enfermedad.
El Director de Salud Municipal, señaló que se han registrado hasta el momento 70 casos positivos.
Luis Pablo Urcisichi Osuna, manifestó que ya se han detectado las áreas de riesgo y se están redoblando esfuerzos, en coordinación estrecha con la Jurisdicción Sanitaria 01, en la implementación de las campañas de fumigación y descacharrización, en busca de resarcir la reproducción del mosco Aedes Aegypti.
El funcionario de salud municipal destacó que a raíz de los numerosos llamados a la población para que saquen la basura de sus patios, se ha visto mayor respuesta en las campañas de limpieza; sin embargo, expresó que aún falta mucho en materia de concientización ciudadana.
Urcisichi Osuna reiteró el llamado a la ciudadanía a no tomar a la ligera la sintomatología del dengue, la cual se presenta con cuerpo cortado y cansancio ocular, exhortó a la consulta médica inmediata y oportuna, para evitar un desarrollo desfavorable del virus, ya que una vez contraída la enfermedad es necesario un monitoreo constante.
Cabe señalar que las colonias del municipio que presentan mayor indice de contagios de dengue son Las Canteras, Nuevo Siglo, Las Mañanitas, Los Naranjos, Padros del Valle y Villa Centenario