Sinaloa | 10/17/2022 01:30:00 p. m. | Víctor Acosta
Ante la emisión de facturas falsas en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), que ocasionó, entre otras cosas, la desaprobación de las cuentas públicas del 2020, el alcalde Gerardo Vargas Landeros precisó que, aunque no se trató de un periodo de su administración, se analiza y estudia la situación.
El edil enfatizó que se da seguimiento puntual al tema, para garantizar que se subsanen las observaciones o, bien, que se finquen responsabilidades a los servidores públicos que participaron en la confabulación de esta evasión fiscal.
Gerardo Vargas puntualizó que, hasta ahora, no se le ha dado el reporte final de las investigaciones y que es el personal del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome el que realiza las indagaciones sobre el caso.
Agregó que en las próximas revisiones, la JAPAMA no tendrá este tipo de observaciones, pues el trabajo que se ha realizado hasta ahorita en la actual administración es de subsanación, para evitar llamados de este tipo.