Sinaloa | 10/17/2022 11:43:00 a. m. | Dilan Gómez
La falta de vigilancia hizo que vendedores de playa tronaran en contra de la Profepa y Oficialía Mayor, ya que ambos son organismos que deben regular que no haya informales con ventas en la zona de playa, pero es algo que no han hecho según los afectados.
El líder de la agrupación de vendedores de playa de la Confederación Regional Obrera Mexicana, Mario Martínez, aseguró que los descuidos de la autoridad los obligaron a tomar las calles para marchar desde la entrada del Parque Bonfil hacia las oficinas de Profepa y Semarnat, en donde entregaron oficios para detallar sus existencias.
Aunque son más de 840 vendedores de playa organizados, los quejosos reconocieron que los vendedores informales los duplican en número, y estos están por la playa vendiendo todo tipo de productos como comida, recuerdos, llaveros, muguetes y hasta poniendo tatuajes.
Esta problemática los tiene preocupados, pues confesaron que en 4 décadas este problema no había estado tan denso, por lo que temen que si no se les da un adiós oportuno a los informales, estos ya no se puedan quitar.
Dicho incremento negativo ha sido causante de que sus ventas se encuentren por los suelos, porque por ejemplo, si antes vendían 100 pesos, ahora con tantos vendedores venden la mitad y hasta menos, según explicaron.
Aunque en esta ocasión sólo entregaron documentos, los trabajadores de la franja de playa no titubearon en decir que si no son escuchados empezarán a bloquear avenidas importantes.