Agro | 10/18/2022 03:20:00 p. m. | Esthela García
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los productores de Sinaloa a sembrar más maíz y le tomaron la palabra, pues para este ciclo otoño-invierno 2022-2023 se van a establecer 521 mil 751 hectáreas, con una producción estimada de 6 millones de toneladas.
Marte Vega Román, Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES) indicó que existe el compromiso del gobierno federal de comprar 2 millones de toneladas y solo están esperando alternativas para la comercialización del resto de la cosecha, que serviría para garantizar el abasto en todo el país.
Explicó que hasta el momento no está definido el presupuesto al campo para el 2023, pero dijo que el panorama está cambiando y son los alimentos los más importantes, para ayudar al país para salir adelante y reducir la inflación.
Para este ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023 se van a establecer alrededor de 50 mil hectáreas de maíz más que el año pasado y con un precio en el mercado que deberá estar arriba de los 6 mil pesos por tonelada.
Finalmente, dijo que los productores sinaloenses le apuestan a la alimentación del país, pues tan solo Sinaloa produce el 30 por ciento de lo que se consume en México.