Seguridad | 10/18/2022 10:18:00 p. m. | Ernesto Torres
Una llamada anónima alerto a la Policía Municipal de Guasave sobre un lugar especifico ubicado a las espaldas del poblado Jesús María, en el cual se encontraban enterrados restos humanos de por lo menos una persona, tras una búsqueda, el reporte resulto positivo.
El hallazgo se registró en horas de esta tarde de este martes, sobre las riberas del río Sinaloa, en las inmediaciones del poblado de Jesús María, municipio de Guasave.
Según informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave atendieron el reporte de dicha llamada anónima, y al llegar al lugar, se percataron de un fuerte olor fétido, pero a simple vista no encontraron restos humanos, por lo que acordonaron la zona e informaron a los investigadores de la Fiscalía de Sinaloa.
Más tarde, arribaron peritos y policías de Investigación al sitio donde estaba la posible fosa clandestina, en medio de grandes árboles de un predio semiagrícola y a espalda de la comunidad en mención.
Posteriormente, comenzaron a explorar en busca de restos humanos, y una hora después el reporte fue positivo; pues al parecer localizaron un cuerpo en avanzado estado de descomposición ya reducido a osamenta.
Tras exhumar los restos óseos, fueron trasladados a una funeraria de Guasave; sin embargo, se desconoce la temporalidad que pudieron haber tenido enterrados de forma clandestina en ese sitio.
Asimismo, no se dio a conocer por parte de las autoridades sí localizaron prendas de vestir, que pudieran ayudar a la identificación de manera extraoficial de esta víctima.
Será hasta que la Fiscalía del Estado de Sinaloa le practique las pruebas correspondientes de ADN, cuando se pueda determinar la información genética de los restos humanos, para así realizar el cruce con el ADN de familiares de víctimas de desaparición forzada recientemente del municipio de Guasave y los colindantes de la zona norte.