Sinaloa | 10/18/2022 07:18:00 p. m. | Diana Cruz
Tras se vinculado a proceso, el ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, le respondió al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a quien le dijo que no le está pidiendo ayuda para detener el proceso penal en su contra, solamente que sea justo.
En un video difundido en sus redes sociales, el expresidente municipal de la capital sinaloense reiteró que se encuentra en este proceso bajo amenazas, burlas e intimidaciones por parte de las autoridades y que las mismas han llegado hasta para sus amigos y familia.
Asimismo, el exalcalde lamentó que la fiscal general del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, haya celebra do que se logró vincularlo a proceso junto con sus funcionarios por la renta de 40 camiones recolectores de basura, supuestamente bajo un esquema irregular, acto que calificó como una burla en su contra.
El exmandatario municipal aseveró que parte de las amenazas es que, presuntamente, le abrirían más carpetas de investigación en su contra por su desempeño al frente del Ayuntamiento de Culiacán.
Asimismo, el exalcalde morenista aseguró que la audiencia, de casi 19 horas, donde se le vinculó a proceso carece de elementos jurídicos.
Estrada Ferreiro dijo que los 117 millones de pesos por el arrendamiento de los camiones recolectores de basura fue el costo de este servicio y no existió un desvío de recursos, pues argumentó que el Ayuntamiento de Culiacán continúa pagando la renta de los mismos.
Además, explicó que la Auditoria Superior del Estado (ASE) simplemente le realizó una observación por la constancia de una póliza de seguro que, aseguró, ya solventó.