Sinaloa | 10/18/2022 02:26:00 p. m. | Víctor Acosta
Ante el acercamiento de la noche de brujas, celebrada el 31 de octubre, las autoridades policiales del municipio de Ahome mandaron un mensaje directo a los habitantes del municipio: no se permitirá que, justificando los festejos de Halloween, se haga apología del narco o delito, ocasionando con ello desorden durante esa noche.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros llamó a los padres de familia a estar muy atentos durante los festejos, pues enfatizó que más que una restricción, por parte de la fuerza policial, deberían ser los mismos padres de familia o tutores, quienes deben prohibir este tipo de veneración al narcotráfico y a los actos de violencia.
Gerardo Vargas mencionó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome estarán muy al pendiente del desarrollo de la tradición, que es originaria de Estados Unidos, para intervenir, en caso de que se generen situaciones de desorden.
Puntualizó que desde que le tocó ocupar el cargo de secretario en la administración del exgobernador Mario López Valdez, se hizo una propuesta de ley para que el gobierno interviniera cuando hubiera apología del delito, con lo que justificó su interés en que los no propicien este tipo de prácticas.
Lo anterior, declarado por el funcionario municipal, durante su gira de trabajo por la comunidad de Louisiana, sindicatura Central Mochis, dónde se dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de la red de drenaje sanitario de la zona.