Seguridad | 10/19/2022 01:20:00 p. m. | Ernesto Torres
Familiares de una mujer de Los Mochis piden la ayuda de la ciudadanía y autoridades para localizarla, pues desde hace 15 días nada saben de su paradero y temen que su integridad física esté en riesgo o pueda ser víctima de la comisión de algún delito en manos de un sujeto, al parecer su novio.
Se trata de Maritza Guadalupe Soto Rodríguez, de 37 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Las Canteras, al suroriente de la ciudad de Los Mochis.
Su familia informó que la última vez que la vieron fue el pasado viernes, 3 de octubre, cuando salió de su casa, al parecer por su cuenta (nadie la miró salir o si llegaron por ella); presuntamente se dirigía a con su novio, un sujeto de quien no tienen mucha información.
Se informó que, sobre la pareja sentimental, sólo se sabe que vive en Guasave y con quien Maritza tenía una relación, al parecer, bajo amenazas en el domicilio de la misma víctima en Los Mochis.
La hija de la desaparecida señaló que no mantenían relación con el sujeto -novio de la víctima-, ya que en algunas ocasiones supieron que había cometido robos, razón por la que buscaron que Maritza no estuviera con él, pero ella les dijo que la tenía a amenazada.
La hija de la víctima, comentó a Luz Noticias que la han buscado con amistades y nadie sabe nada de ella, incluso, su teléfono celular está apagado, pues manda al buzón directo; razón por la que están preocupadas e incrementa la incertidumbre, ya que ni a su trabajo se ha presentado y tampoco se reportó.
Aunque esperaban localizarla por su cuenta, pasaron los días y no lograron saber nada, y este día pidieron ayuda de la ciudadanía y autoridades.
En las próximas horas acudirán ante el Ministerio Público Especializado en Desaparición Forzadas de Personas No Localizadas o Ausentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado en la Zona Norte para poner la denuncia de su desaparición.
Si usted ha visto a Maritza Guadalupe o cuenta con información que ayude a sus familias y a las autoridades a localizarla, puede reportar a los números 668 822 37 36 y 668 145 32 99 con su hija María José.
También, al 668 816 4063 en la Dirección de Apoyo a Búsquedas de Personas Desaparecidas; o bien, directo al 668 265 4910 con Dulcina Parra González, Directora de la Oficina Municipal en mención.
Además, puede comunicarse al 668 818 39 90 extensión 17593 con la Fiscalía de Sinaloa zona norte y al 667 184 12 56 con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Sinaloa, y directamente al 911.