Seguridad | 10/19/2022 06:23:00 p. m. | Diana Cruz
Este viernes 21 de octubre «Roslyn» podría intensificarse a huracán, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.
La coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez, indicó que este fenómeno meteorológico tendrá un desplazamiento en las costas Colina Michoacán y Jalisco, y durante su recorrido dejará lluvias intensas al sur de Sinaloa.
Indicó que se prevén lluvias acumuladas en el periodo del 19 al 25 de octubre de hasta 150 a 250 milímetros para territorio sinaloense.
Detalló que actualmente la zona de baja presión se encuentra frente a las costas de Oaxaca y esta noche o la madrugada del jueves podría convertirse en tormenta tropical.
Después, calculan, la depresión tropical continuará moviéndose frente a las costas de Guerrero, Colima, Jalisco y Michoacán donde podría alcanzar vientos de 63 a 118 kilómetros por hora.
Detalló que estas lluvias podrían ocasionar posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos para los estados mencionados, y se pronostica vientos fuertes y oleaje elevado, por lo que se extendió el llamado a extremar precauciones.
Precisó que lugar de impacto del huracán aún se está estimando, pero se prevé que sea en las costas de Colima, Jalisco o Nayarit, por lo que invito a la ciudadanía a permanecer atentos en el reporte de las próximas 24 horas.
Finalmente, dijo que, aunque el impacto podría ser en alguno de estos estados, el fenómeno meteorológico trae consigo mucha humedad y es probable que si afecte al sur de Sinaloa.
Cabe señalar que en recientes días el meteorólogo del Centro de Ciencias de Sinaloa, Juan Espniosa Luna, daba a conocer la formación de esta zona de baja presión y que su evolución podría terminar en un huracán en el pacífico, pronóstico que se ha venido cumpliendo.