Sinaloa | 10/19/2022 12:07:00 p. m. | Brandon Sainz
Contrato de iluminarias y renta de camiones, son las situaciones irregulares incluidos en las cuentas públicas reportadas de Culiacán y Mazatlán del año fiscal 2020.
El Diputado, Sergio Mario Arredondo Salas, Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, señaló que hay una administración desordenada y desapegada a la forma de los procesos administrativos en la ley.
Las observaciones a solventar que no se hicieron en Culiacán fueron por 25 millones de pesos y pasivos sin fuentes de pago por cerca de 500 millones de pesos, además hay un incremento del 60 por ciento en los pasivos durante este año, que prevalece también en la cuenta pública la adjudicación directa.
Así como también, el tema de la renta de los camiones recolectores, en donde se vio envuelto en polémica el ex alcalde Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, con 117 millones de pesos, es una problemática que viene incluida en los reportes irregulares del año fiscal 2020.
Por su parte, al puerto de Mazatlán se le señaló que las situaciones irregulares que se presentaron fueron temas cómo daños a la finanzas de 24 millones de pesos, observaciones a un proceso administrativo irregular.
Una adjudicación que debió haber sido por licitación, una obra que no tiene respaldo ni seguimientos de obra. Además de una falta a los contratos con la empresa “Azteca Lightning”, un tema al cual se le dará seguimiento en Fiscalía o al propio órgano interno de control del municipio.
Es importante señalar que los diputados y diputadas solamente aprobaron las cuentas públicas de los municipios de Concordia, San Ignacio, Cosalá, Ahome, Badiraguato, Angostura y Salvador Alvarado.
Por último, el Presidente de la Comisión de Fiscalización dijo que la sociedad esta demandando a que se señale al que hace mal las cosas y también que se castigue.