Sinaloa | 10/19/2022 01:10:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Luego de que el Congreso del Estado, a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE), dio a conocer que interpondrá una denuncia en contra del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres, por presunción de daño patrimonial por 60 millones de pesos, el Gobierno de Mazatlán anunció que guardará silencio.
El Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Édgar González Zataráin, manifestó que en tanto no haya un resolutivo de las instituciones encargadas de la investigación, no se tendrá un posicionamientos al respecto.
El funcionario indicó que dejarán ese tema en manos de las instituciones, esto por respeto a las partes competentes de llevar a el proceso de investigación.
González Zataráin destacó que respecto a las investigaciones que se realizan hacia el Ayuntamiento de Mazatlán, no es un tema nuevo, ya que esto lleva un proceso de investigación, que aún sigue caminado, por lo que hay que esperar y ser respetuosos de lo que determine tanto la Fiscalía como el Congreso.
Añadió que, por obvias razones, al haber denuncia tiene que haber un proceso de investigación, y una vez que se dé el resultado, la Fiscalía General del Estado deberá determinar y hacer caer el peso de la ley en donde tenga que ser.
Ante esta situación, el Gobierno de Mazatlán ha guardado silencio, ya que ni Luis Guillermo Benítez ha salido a dar declaración sobre la denuncia que interpondrá el Congreso a través de la ASE.