Política | 10/20/2022 09:01:00 p. m. | Víctor Acosta
Ante la reciente aprobación de las cuentas públicas del ejecutivo estatal, por parte del Congreso de Sinaloa, para el periodo 2020, cuando era gobernador Quirino Ordaz Coppel, el actual mandatario estatal, Rubén Rocha Moya, manifestó que la aprobación es sólo una expresión política.
El gobernador de Sinaloa enfatizó que eso no quiere decir que no se pueda presentar en las próximas semanas una acusación penal o administrativa, por parte de diversas fuentes, como la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Fiscalía General de Justicia o, simplemente, por parte de un mismo diputado o ciudadano común.
Durante su visita a Los Mochis, por la inauguración de los trabajos del segundo tramo del colector Niños Héroes, el mandatario estatal reiteró que se trata de temas «politizados».
Rubén Rocha expresó que ya serán las autoridades correspondientes, quienes se deberán encargar de hacer una revisión exhaustiva, para que, en determinado momento, si se encuentran las bases suficientes, pues que se proceda a presentar las acusaciones.
En ese sentido, el gobernador añadió que las únicas cuentas que le preocupan son las de él, pues se está enfocando en cumplir con todos los requerimientos y lineamientos, para no tener problemas de ese tipo cuando toque el turno de que se analicen sus gastos.