Seguridad | 10/20/2022 09:10:00 a. m. | Ernesto Torres
Un tráiler que circulaba cargado de aguacates sobre autopista Benito Juárez, terminó calcinado, así como una vagoneta que se dirigía a Sonora sobre la carretera Internacional México 15; ambas unidades fueron pérdida total, al incendiarse luego de chocar contra el muro de contención, en donde por fortuna no se reportaron personas lesionadas de gravedad.
El primer accidente fue el del tractocamión, mismo que se registró aproximadamente a las 4:50 de esta mañana, a la altura del kilómetro 87 de la autopista Benito Juárez, en las inmediaciones de la comunidad de Cerro Bola, municipio de Angostura.
Se informó que se trató tractocamión de la marca Kenworth, con caja refrigerada en la que transportaban varias toneladas de aguacate; la cual, presuntamente se impactó contra el muro de un puente, lo que a su vez provocó que el tráiler junto a la caja que remolcaba se incendiara.
Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos de Angostura, quienes trabajaron por varios minutos para poder sofocar el fuego, pero pese a los esfuerzos la unidad fue pérdida total, así como le producto que transportaba.
Cabe destacar que no se encontró al conductor de la unidad en el lugar, por lo que se presume que se haya retirado, dejando la unidad en llamas abandonada.
El otro fue reportado a las 5:35 horas, prácticamente una hora después, pero sobre los carriles de sur a norte de la carretera internacional México 15, pero a la altura del kilómetro 41, en las inmediaciones de la comunidad de Las Brisas, Guasave.
Se trató de una vagoneta tracker, de la Chevrolet, color blanco, con placas de circulación WCJ-816-A de Sinaloa; misma que fue pérfida total.
Dicha unidad era conducida por Isabel Ortega Romero, de 50 años de edad, originaria de Ures, Sonora. Además, la acompañaba Nicasio Ortega González de 79 años y Rafaela Romero Meza de 77 años, ambos padres de la conductora y con el mismo domicilio.
Informó a las autoridades que salió de Culiacán con destino a Hermosillo, Sonora, pero al llegar al tramo carretero en mención, perdió el control de su vehículo y se impactó contra el muro de contención, lo que causó que terminara hacia un costado de la carretera, pero debido al fuerte impacto, la unidad se incendió.
Al sitio se movilizaron elementos de Bomberos de Guasave, quienes sofocaron las llamas en el vehículo, pero al igual que el tráiler, fue pérdida total; por fortuna la conductora y sus padres lograron ponerse a salvo.
En ambos casos, arribaron elementos de la Guardia Nacional pertenecientes a la Compañía de Seguridad a Vías de Comunicación, quienes se hicieron cargo del tráfico vehicular en la zona mientras los bomberos sofocaban los siniestros.
Asimismo, se encargaron de lo acontecido y del retiro de la pesada unidad de carga y de la vagoneta del lugar para su traslado a la pensión federal.