Sinaloa | 10/20/2022 01:37:00 p. m. | Dilan Gómez
Los agricultores de los márgenes del Río Presidio podrían tener próximamente su distrito de riego funcionando al 100 por ciento, esto les traería beneficios para hacer prácticas sus tareas.
El Distrito de Riego, el cual ya está en construcción, podría quedar listo en los próximos meses, lo que traería consigo una reducción en la pérdida del agua que baja desde la presa Picachos.
Y es que al día de hoy, dos terceras partes del vital líquido se pierden en el trayecto de la presa a la parcela, debido a que no se tiene el cuidado adecuado, así lo dio a conocer la asociación civil Conselva Costas y Comunidades.
Para ello se tiene que pensar en estrategias, según explicaron, y algunas de las que contempla el Distrito de Riego 111 será el techar los canales de riego, esto con la intención de que más agua se pierda en el trayecto, sumando un ahorro de cerca del 20 por ciento.
Con estos ahorros, agricultores podrían tener cerca de un cuarto de millón de litros cúbicos para sus actividades primarias.