Sinaloa | 10/20/2022 02:09:00 p. m. | Dilan Gómez
Al igual que ocurrió con «Orlene», con la tormenta tropical que podría convertirse luego en el huracán «Roslyn», el municipio de Escuinapa se encuentra en alerta verde y sesionando con el Comité de Emergencias de manera permanente.
Una de las principales encomiendas que tienen es, en caso de cercanía y de concretarse los pronósticos, se van a suspender actividades laborales y recreativas en todo el municipio como medida de prevención, así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Roman Toledo.
Estas decisiones se tomarán aunque no llegan a ser muy populares entre la ciudadanía que ya tenía pensado trabajar o ir a algún tipo de fiesta.
No obstante, el rescatista enfatizó que las medidas se estarán tomando sin temor a que exista molestia, pues la indicación estatal y federal es de resguardar a la ciudadanía pegue o no pegue el meteoro, esto para evitar que cualquier pudiera ponerse en riesgo.
Román Toledo advirtió que los fenómenos meteorológicos no tienen palabra y pudieran cambiar su trayectoria, lo que provocaría que impacte al municipio incluido todo el sur de Sinaloa, o bien que continúe su trayectoria hacia el centro del estado de Nayarit, y solo deje remanentes en Escuinapa.
En cuanto a los daños que dejó el huracán Orlene a su paso por el sur sur del estado de Sinaloa, estos ya fueron reparados en menos de 48 horas, y en su mayoría, explicó el funcionario municipal, fueron relacionados a electrificación.