Sinaloa | 10/20/2022 12:30:00 p. m. | Tahiry Zambrano
Luego de la denuncia que interpuso la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la Fiscalía por irregularidades en el tema de luminarias LED, la Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, Nayla Velarde Narváez aseguró tener la conciencia tranquila y a la espera del fallo.
La funcionaria destacó que hasta el día de hoy ha realizado un trabajo limpio dentro de la paramunicipal, en temas de integración de expedientes, por lo que no se siente preocupada ante el resultado o lo que determine la Fiscalía General del Estado, por la presunción de daño patrimonial por 60 millones de pesos.
Al ser cuestionada sobre su sentir ante esta situación y si ya ha recibido indicaciones del Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, Velarde Narváez comentó que a diario platica con el munícipe; sin embargo, no ha recibido ninguna instrucción, por tal motivo, continúa con sus funciones de manera normal.
¿Está tranquila? Estamos tranquilos no tenemos nada que temer, tenemos que hacer todas las labores con normalidad hasta que hay un fallo, hasta ahorita todo es investigación, hay denuncias, procesos de investigación», apuntó.
Añadió que ella en lo personal ya está buscando asesoría legal, pues eso es lo más viable de acuerdo al caso, tal y como lo hace toda persona que enfrenta un proceso de demanda.
Por último, la funcionaria municipal añadió que de ser notificado un fallo final negativo, asumirá la responsabilidad confirme a la ley.
Cabe destacar que aunque Nayla Velarde Narváez, no firmó el contrato de adquisición, fue quien avaló la compra del acta de sesión, por tal motivo, ante este proceso legal, es de las principales personas responsables dentro de la denuncia que emitió la ASE y también por los regidores del Ayuntamiento.